Durante mi estancia que durara tres meses he decidido teneros informados mediante este blog.

El titulo del blog viene de Dante, pero en vez de "la divina comedia" lo he sustituido por Florencia, porque es donde el autor nació y, por casualidades de la vida, me acompañara durante este viaje :)

He vuelto y sigo viajando! Más rincones os esperan y mas novedades en: http://divinosrincones.wordpress.com


viernes, 3 de febrero de 2012

Uffici, palazzo Vequio, un buen cafe y aperitivo

Hoy a sido un día redondo. Después de salir del trabajo he ido al uffici (que esta vetato sacar fotos) me he comprado un libro guia de la galería y he estado un par de horas contemplando los cuadros. Es impresionante la verdad en todos los rincones hay algo que ver. Cuando he visto la sección de Boticcelli me he emocionado y todo y he descubierto otros grandes artistas también :)

Después he ido al palazo vequio. el vendedor de entradas muy seco él pero ha sido sinpatiquisimo porque me ha preguntado mi edad "ventisette"y me ha cobrado una entrada reducida de hasta 25 años. Me he quedado maravillada, eso si hay que venir con el cuello ejercitado para mirar el techo


A tomar un café a Gilli en la Piazza de la Repubblica, el café Moka buenisimo te lo sirven junto con un vasito de acqua frizzante para limpiar el paladar y saborear el buen café italiano.

al llegar a casa me han dicho de ir a tomar un aperitivo y nos hemos acercado a una enoteca Natalino en Borgo degli Albizi. donde he tomado una copita de vino chianti y hemos comido además de otras cosas croquetas de aceitunas reyenas de atún ñam ñam :)

1 comentario:

  1. El arte allí es IMpresionante, y con los italianos Ten Cuidao!

    ResponderEliminar